ACTUALIDAD

“Espíritu del Bosque", ¿fotomontaje, sombras o publicidad?

6 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

¿Fotomontaje, sombras o publicidad? Esta es la incógnita que surge luego de la viralización de una fotografía en la que aparece una criatura detrás de un guardabosques en Huehuetenango.

La imagen fue publicada en las redes sociales de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco) el 5 de julio de 2017. En la descripción de la foto se detalla que este acontecimiento ocurrió en un área protegida de San Isidro, después que un guardarecursos decidiera fotografiar a un compañero al culminar una expedición.

“Meses después, al momento de preparar el informe fotográfico el equipo encuentra una figura rara en una de las fotos, ellos deciden llamarle El Espíritu del Bosque”, describe el post de Fundaeco.

Voz de expertos

Canal Antigua Digital consultó a expertos en el tema y esto fue lo que nos dijeron.

Habría que analizar la imagen original para establecer si es un montaje. Es una imagen bastante misteriosa, no descarto que sea una criatura tipo yeti por ser área montañosa”, explicó Claudio Camposeco, de Órbita 3 (organización dedicada a la investigación de “oculto”).

Camposeco agrega que una foto muy parecida acaba de salir a la luz 57 años después de la muerte de nueve montañistas en los Montes Urales, en Rusia. “Precisamente se ve una sombra parecida a la de la publicación”.

El grupo de investigadores de Guatespantos también se pronunció al respecto.

 Vimos una fotografía de ese lugar hace unos meses en la que supuestamente captaron a un yeti. Al final, resultó que se trataba de una campaña para una marca de cerveza. La foto podría ser pareidolia, es decir una imagen que se crea con el efecto de la naturaleza. Lo mejor sería ir a hacer una investigación concreta”, manifestó Guatespantos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS