Canal Antigua

Somos información

Esperan respuesta de Unesco sobre declarar Semana Santa guatemalteca como Patrimonio de la Humanidad

2 minutos de lectura

A un año de que Guatemala solicitara a Unesco que declare la Semana Santa Guatemalteca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se espera que dicha entidad de Naciones Unidas de una respuesta a finales de año.

Vivencias que han pasado de generación en generación a lo largo de más de 4 siglos, que van desde la religiosidad popular hasta las muestras de arte y cultura propias de nuestra tierra.

En marzo de 2021, Guatemala presento ante la Unesco una solicitud para que la entidad de Naciones Unidas, declare la Semana Santa patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y así esta sea reconocida a nivel mundial.

A decir del viceministro, la Semana Santa además de su sentido religioso y penitencial, también tiene ese potencial cultural que puede ayudar al desarrollo del país, por lo que entre sus facetas, nos identifica a nivel mundial.

Las autoridades del Ministerio de Cultura hacen un llamado a todos los involucrados en las actividades de semana santa a que compartan sus vivencias a través de fotografías y videos, utilizando el hashtag seman

asantagtpatrimoniohumanidad para que así Unesco, que ya entra en fase de evaluación pueda ver la magnificencia de esta época tan especial para los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *