ACTUALIDAD

España ya tienen boleto para la cita mundialista #Rusia2018

6 octubre, 2017 Agence France-Presse

La selección de España aseguró este 6 de octubre su boleto al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar 3-0 al combinado de Albania en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista y convertirse en el undécimo equipo clasificado para la Copa del Mundo, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

Puedes leer: ¿Qué selecciones están ya en #Rusia2018?

«La Roja» 

La Roja logró aislarse de todo lo extradeportivo para imponerse con autoridad a Albania y ganar su clasificación para Rusia2018, al asegurarse el liderato del Grupo G de clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Italia.

Los pupilos de Julen Lopetegui estarán en Rusia 2018 tras sobreponerse a la dura semana marcada por los sucesos en Cataluña, lo que volvió a poner el foco en el central Gerard Piqué después de sus críticas a las cargas policiales para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

Te puede interesar: “Piqué, cabrón, España es tu nación”, los insultos de la afición

Repechaje 

La tetracampeona del mundo Italia empató en Turín ante Macedonia (1-1), un resultado que le condena a pelear por disputar el repechaje y que no disipó las dudas surgidas por su juego los últimos meses.

Los hombres de Giampiero Ventura ofrecieron una nueva decepción, toda vez que una victoria tampoco les habría acercado al objetivo de la clasificación para Rusia 2018.

Italia, que ganó 1-0 a Israel y cayó 3-0 ante España en sus dos compromisos anteriores, se lo jugará al todo o nada en una eliminatoria a ida y vuelta de confirmarse como una de las ocho mejores segundas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS