España despliega 2 mil militares para ayudar con el rastreo de contactos de covid-19

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este martes en rueda de prensa nuevas medidas para frenar la propagación del covid-19 en el país, ya que admitió que «la situación es preocupante».

España desplegará 2.000 militares para ayudar con el rastreo de contactos en aquellas regiones españolas donde sea necesario. También pidió a los diferentes gobiernos regionales que utilicen la aplicación Radar Covid en su territorio, ya que «si tan solo el 20% de las personas descarga la aplicación, podemos reducir los niveles de contagio en un 30%». Solo 7 de las 17 regiones españolas están utilizando ahora la aplicación de rastreo de contactos.

España podrá declarar estado de emergencia

Sánchez también afirmó que los presidentes regionales podrán declarar el estado de emergencia en partes o en la totalidad de su territorio, «y el gobierno los apoyará en el Parlamento, para que se apruebe la solicitud», agregó.

Sánchez insistió en que, aunque los datos son preocupantes, la gente debe mantener la calma, ya que «la situación no es la misma que en marzo».

Explicó que «nuestro sistema de salud está mejor preparado pero también conocemos mejor el virus» y agregó que «la capacidad de diagnóstico se ha incrementado en un 168% desde que finalizó el estado de emergencia». También destacó que «no podemos permitir que la pandemia vuelva a apoderarse de nuestras vidas, no lo permitiremos, necesitamos doblar esta segunda curva. Lo hicimos antes y lo volveremos a hacer».

Argentina reportó el lunes el mayor número de casos nuevos y muertes por covid-19

Argentina informó el lunes su mayor número de casos nuevos de covid-19 y muertes, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud.

El lunes, el Ministerio informó 287 nuevas muertes por el virus, su mayor aumento diario desde el brote. El récord anterior se registró el 19 de agosto con 282 nuevas muertes.

La cifra de muertos en Argentina por el virus es de 7.366.

El Ministerio también informó el lunes un récord de 8.713 casos nuevos, lo que eleva el número total de casos del país a 350.867. Su récord anterior de nuevos casos fue el 20 de agosto cuando el Ministerio informó 8.225 casos nuevos.

Argentina tiene el sexto número más alto de casos confirmados en América Latina detrás de Chile, Colombia, Perú, México y Brasil y el duodécimo número más alto de muertes en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario