ACTUALIDAD

Muere una de “Las Esmeraldas” en el intensivo del Hospital Roosevelt

Esmeralda
19 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

A las 16:45 horas de este martes 19 de diciembre, falleció la siamesa Esmeralda Angely a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el intensivo del Hospital Roosevelt confirmó el doctor Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial.

La primera alerta del caso la compartió en cuenta de Twitter Carlos Soto, Ministro de Salud.

Fue un paro cardiorrespiratorio secundario a la infección generalizada que presentaba y fue irreversible a nuestras maniobras”, expresó Barrientos. 

Puedes leer: Madre de Las Esmeraldas: “Voy a trabajar duro para sacarlas adelante”

Esmeralda estuvo en el intensivo

Angely Esmeralda y Graciela Esmeralda fueron operadas el 23 de octubre en el Hospital Roosevelt y desde esa fecha, Angely permaneció en el intensivo debido a las complicaciones que presentó en su sistema inmunológico y no logró recuperarse.

Más información: Empieza separación de Las Esmeraldas, operación durará de 12 a 18 horas

Por su parte, Graciela Esmeralda tiene una evolución positiva, salió del intensivo hace tres semanas y se encuentra bajo el cuidado de su mamá y ganando peso, agregó Barrientos. Se espera que en uno o dos meses pueda salir del hospital.

Las dos menores ingresaron al centro asistencial el 11 de agosto, fecha desde la cual se inició el estudio y la preparación de su operación para separar a las siamesas conocidas como Las Esmeraldas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS