ACTUALIDAD

¿Es atractivo el nuevo formato de la Supercopa de España?

12 noviembre, 2019 Marco Sajquin

El nuevo formato de la Supercopa de España no deja indiferente a nadie, pues no solo cambia de lugar, sino incluye choques más atractivos.

Los pros y los contras de la nueva Supercopa

La Liga quiere reactivar un torneo para que sea más mediático, que empiece la temporada y darle más morbo al espectador con más choques entre rivales clásicos.

El Barcelona y Valencia llegan al nuevo formato del torneo como el campeón de Liga y de Copa, y se encuentran con dos invitados que no ganaron nada.

En este sentido, el Atlético como «subcampeón» de la Liga y el Real Madrid, como semifinalista de Copa y tercero en la Liga.

Los cuatro coinciden en Champions y están exentos de la ronda de la Copa del Rey que coincide con la competición.

Aunque alguno lo vean como injusto, la Supercopa ahora parece más atractiva, pues en la final podría haber un Clásico, otro de Madrid, o una final Barcelona versus Valencia que sería  más justa, según algunos.

Por otro lado, ahora es más competitiva, pues ahora llega en una Liga con ya mucho camino recorrido, y los equipos ya están más en competencia.

Las críticas por otro lado, van por la sede del torneo, Arabia Saudita, un país cuestionado por violar derechos, sobre todo de las mujeres.

Por lo pronto, la Federación quiere limitar el impacto negativo al acordar con autoridades del país árabe a que las mujeres puedan ingresar al estadio de Yeda.

Para finalizar, otra discordia son los pagos a cada equipo. Los dos grandes recibirán 9 millonres fijos, algo que el Valencia ve mal, pues solo recibirá menos de 3.

Por ello solicita un arbitraje, aunque la Federación argumenta que esos premios solo son posibles con la participación de los grandes de la Liga.

*Con información de Marca

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS