ACTUALIDAD

Erwin Sperisen hace invitación para audiencia pública ante la Comisión de la Verdad

21 octubre, 2019 Fernanda Merida

Este lunes el exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperisen, publicó en sus redes sociales un video en donde hace una invitación a ver su participación en línea en una audiencia pública ante la Comisión de la verdad en el Congreso de la República.

«Yo no podré estar físicamente, pero sí estaremos vía Skype, de forma virtual declarando lo que ha sido estos dos años por la persecución de la CICIG», aseguró Sperisen.

Plan Gavilán

En 2018, el MP y la Cicig revelaron que entre el 2004 y el 2007 existió un grupo paralelo en el Ministerio de Gobernación y cuyos integrantes están señalados de ejecuciones extrajudiciales y tortura, en una operación denominada Plan Gavilán.

En aquel entonces, Erwin Sperisen dijo que “Nuevamente y lo más seguro es que lo que están haciendo es generar presión para ver que otras personas se venden o dan testimonio o se vuelven colaboradores eficaces o se vuelven testigos protegidos para ver de qué manera justifican todos los testigos falsos que han hecho durante todo este tiempo”.

Plan Pavo real

El exdirector de la PNC fue juzgado tres veces por supuestos crímenes durante la toma dela cárcel Pavón y en la última ocasión fue condenado a 15 años de prisión en Suiza.

De acuerdo con el exjefe de la PNC la  ex Cicig lo acusaba de pertenecer a un grupo criminal. “Esto yo ya fue juzgado y fui absuelto, no solamente yo, -el exministro- Carlos Vielmann y -el exsubdirector de la PNC- Javier Figueroa también fueron absueltos por esa acusación”.

De acuerdo con las imágenes, la audiencia se llevará a cabo este martes 22 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Vea también: 

#ALas845 Revolución de 1944 con el historiador Carlos Sabino

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS