ACTUALIDAD

¿Eres médico, psicólogo o psiquiatra? Esta nueva maestría de la Usac te interesa

21 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) creó una especialización para prevenir y tratar adicciones, dirigida a médicos, psicólogos y psiquiatras profesionales. La carrera iniciará en el segundo semestre de 2017.

El curso tendrá una duración de dos años y podrá recibirse de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Según el periódico de la Usac, “el objetivo principal de esta nueva maestría es formar profesionales con habilidades, destrezas y conocimiento científico para identificar el impacto negativo de las conductas adictivas en la persona y sus implicaciones en la familia y en la sociedad, así como brindar atención profesional en casos de adicción”.

Rene Abrego, Coordinador de la maestría al periódico, dijo que pese a que existen profesionales especializados en el tema, no hay centros de atención para intervenir, evaluar y monitorear la recuperación de las personas de manera científica.

La inscripción

Para inscribirse a la maestría los interesados tienen hasta mayo de este año para completar su inscripción y deben de acercarse al Departamento de Estudios de Postgrado ubicado en el Centro Universitario de Medicina (CUM) en la zona 11 de la capital. O bien, llamar al teléfono de la unidad al 2418-7561.

Este será el pensum de estudios:

Foto: Canal Antigua Digital.
Foto: Canal Antigua Digital.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS