Canal Antigua

Somos información

Equipo jurídico de Salud analiza situación de personas que son positivas a Covid-19 y no respetan medidas de bioseguridad

2 minutos de lectura

La Ministra de Salud hizo un llamado para que las personas sean responsables y no acudan a reuniones y corran el riesgo de contagiarse de covid-19. Por ahora no habrían cambios en las restricciones.

Durante los últimos meses, constantemente se ha evidenciado que a pesar que hay restricciones de horarios en discotecas, restaurantes y cualquier otro centro nocturno, muchas personas siguen participando hasta la madrugada sin respetar las medidas de restricción ni la ley seca.

Con ese contexto, se le consultó a la Ministra de Salud si cabe la posibilidad de implementar medidas par evitar más contagios, pero dijo que no quieren llegar a ese extremo sino que prefieren, al menos por ahora, hacer un llamado para que cada persona sea responsable de su salud.

Por otro lado, la ministra indicó que se están analizando con un equipo jurídico sobre que hacer con las personas que se sabe que son positivos de covid-19 y aún así no respetan el distanciamiento ni otras medidas de salubridad.

En las ultimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 238 casos nuevos de personas con covid-19 y registra 4 fallecidos más. Mientras que casos activos son 10 mil 162 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *