ACTUALIDAD

Coordinador de epesistas de Usac, agrede a periodista de Canal Antigua

Featured Video Play Icon
13 noviembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Luis Alfredo Ruíz Cruz, Coordinador General de Maestría y Especialidades de la facultad de Medicina de la Universidad San Carlos de Guatemala, agredió este 13 de noviembre al periodista de Canal Antigua, Milton Yac, mientras el reportero buscaba su versión sobre una manifestación pacífica que epesistas de maestrías, realizaban en las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería, zona 11.

El altercado se dio cuando camarógrafo y reportero ingresaron a una reunión en la que Ruíz Cruz hablaba con los epesistas quienes habían seleccionado sus áreas,  al ver la presencia de estos se negó violentamente a que la prensa pudiera participar de la misma.

La acción de Ruiz incluso llegó a arrebatar el celular al periodista y tirarlo al suelo, además de proferir  amenazas contra el reportero y contra Canal Antigua.

 Ruíz Cruz es profesor en la Usac y se especializa en pediatría.

agresión periodistas
Foto: Captura de Pantalla
epesistas
Imagen ilustrativa / Archivo CA

Médicos residentes de varios hospitales nacionales inconforme por nuevo proceso de asignación de EPS, se favoreció sólo a Doctores del Hospital Roosevelt y San Juan de Dios. @CanalAntiguapic.twitter.com/sAOs63Rtjt

— Milton Yac (@MYac_CA) 13 de noviembre de 2017

¿Qué dicen las autoridades?

Mario Herrera, Decano de la Facultad de Medicina de la Usac, afirmó que desconocía el hecho pero  llamaría la atención al doctor Ruíz.

A decir de Herrera, el procedimiento para asignación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se lleva a cabo según la Junta Directiva y el Coordinador, tomando como criterio los promedios de los estudiantes.

 Los médicos inconformes explicaron que Ruiz no tomó en cuenta las calificaciones, sino a quienes estaban en los hospitales centrales.

 Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH) condenó el hecho y aseguró que abrirá de oficio un expediente para investigar la agresión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS