Canal Antigua

Somos información

Envían a juicio a militar retirado en caso de «Las Dos Erres»

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo A tomo la decisión de enviar a juicio al militar retirado Alfonso Bulux, por considerar que hay suficientes indicios en su contra para que un tribunal decida si es culpable o inocente de haber participado en la masacre de las Dos Erres.

Por decisión de la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, el militar retirado Alfonso Bulux, deberá enfrentar juicio por los delitos de deberes contra la humanidad y asesinato, para que de esta forma un tribunal decida si este es culpable o inocente de su presunta participación en la masacre de 207 personas en el parcelameinto Las Dos Erres, de La Libertad Petén, en 1982.

Supuestamente, Bulux fue parte de la patrulla kaibil que ingreso al parcelamiento el 6 de diciembre de 1982 en donde se procedió a asesinar a sus pobladores entre otros hechos situación por la cual, el ministerio público busca que enfrente juicio por los delitos de asesinato y delitos de deberes contra la humanidad.

Aunque la defensa asegura que no hay prueba suficiente que haga contar que su patrocinado participo en tales hechos, la juzgadora determinó que los medios de prueba presentados eran suficientes para creer que puede existir una participación de Bulux en los hechos y por tal razón deberá enfrentar el debate oral y público.

Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba y se indique que Tribunal será el encargado de llevar a cabo el juicio correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *