ACTUALIDAD

Se entrega a la justicia implicado en caso de evasión fiscal

Featured Video Play Icon
6 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Jorge Alberto Cabezas Goubau, quien tenía orden de captura por supuestamente estar vinculado en un caso de evasión fiscal de al menos Q1 mil millones, se presentó este 6 de diciembre al Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal para resolver su situación legal.

Cabezas Goubau, es acusado de defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria por supuestamente defraudar al Estado por un monto de al menos Q36 millones.

De acuerdo con las pesquisas, el sindicado es gerente de la empresa DCI, S. A., señalada de haber vendido facturas a otras compañías ganaderas, que habrían evadido impuestos durantes 10 años.

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, aseguró que DCI, S. A., es una empresa de cartón con operaciones inexistentes.

Lee más: SAT revela nombres de 150 empresas supuestamente evasoras

Por este caso fueron capturadas cinco personas, entre éstas, el presunto cabecilla de la estructura, Carlos Estuardo Estrada Cabrera, quien habría creado unas 170 empresas de cartón y vendió facturas falsas a contribuyentes para defraudar al fisco.


Para este 6 de diciembre, se tenía previsto que iniciara la audiencia de primera declaración de los sindicados. Sin embargo, se suspendió y fue programada para el 14 de este mes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS