En medio de aplausos y abrazos, el diputado Enrique de Léon Asturias, del partido Encuentro Por Guatemala (EG), dio a conocer ante el pleno de congresistas la renuncia a su cargo por quebrantos de salud.
De León Asturias, solicitaba permisos constantemente por inconvenientes con su columna, a decir de la jefa de la bancada, Nineth Montenegro, en reuniones anteriores él le habría comentado de sus intenciones de dimitir del cargo, sin embargo ella lograba convencerlo de continuar.
Al anunciar su decisión, el diputado agregó que ante sus ausencias, el sueldo que recibió debía ser devuelto, pero por no poderse dar directamente al Congreso, lo donaría a alguna fundación de niño.

Su paso en el Congreso
De León Asturias ingresó en el 2016, tiene 63 años y en sus meses dentro del hemiciclo, participó en las comisiones de trabajo, de relaciones exteriores y en la de comunicaciones, transporte y obras públicas.
En su lugar, Ranfery Montufar ocupará el lugar y según la agenda, podría ser juramentado la próxima semana.
Ante la renuncia de nuestro dip. Fernando Enrique De León Esturarías declara vacante curul y llama al diputado @eranfery pic.twitter.com/3rPNPdpZ4r
— Encuentro por Guate (@EncuentroGuate) September 7, 2017