Canal Antigua

Somos información

Entidades recomiendan cómo evaluar perfil de candidatos a magistrados de CC

2 minutos de lectura

La organización Guatemala Visible y la Universidad del Valle presentaron recomendaciones a los entes electores de magistrados a Corte de Constitucionalidad para evaluar el perfil de candidatos.

Con el objetivo de buscar al candidato idóneo para que ocupe un cargo de magistrado de la Corte de Constitucionalidad, la organización Guatemala Visible y la Universidad del Valle ha presentado un perfil que pueda servir de referencia y pueda ser utilizado en la evaluación de cada uno de los expedientes que se tiene previsto para las próximas semanas.

«En este perfil se contemplan ciertas competencias como la imparcialidad, la independencia, la capacidad de investigación jurídica, el razonamiento jurídico que debe contar este aspirante a la CC», dijo Mónica Marroquín de Guatemala Visible.

Según se explica este perfil se entregó al Organismo Judicial, Congreso de la República y Consejo superior Universitario, ya que son los 3 entes que realizan la designación de magistrados mediante un proceso de convocatoria.

Se tiene previsto que esta semana inicie la evaluación de documentos el Consejo Superior Universitario y la próxima semana el Organismo Judicial, por lo que se espera que puedan utilizar la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *