ACTUALIDAD

Enrique Bunbury será premiado en reconocimiento a su trayectoria

8 mayo, 2019 Candy Grajeda

El cantante de rock en español, Enrique Bunbury será galardonado como “ícono” en una premiación el próximo 5 de junio en Beberly Hills, California.

Desde su paso como vocalista de “Los Héroes del Silencio”, hasta su incursión como solista, Bunbury ha demostrado a lo largo de su carrera, que el talento lo acompaña.

Famoso por canciones como “La chispa adecuada” o “Lady blue”, ahora será acreedor de un reconocimiento en los premios a la música latina “Sesac”.

Sobre el cantante

Originario de Zaragoza, España, nació el 11 de agosto de 1967, su nombre completo es Enrique Ortiz de Landázari Izarduy.

Empezó su incursión musical como voz principal de Héroes del Silencio, pero fue en 1996, que la banda decidió separarse.

No obstante, al siguiente año (1997), Bunbury trabajó su primera producción en solitario y a la cual llamó “Radical Sonora”.

Gracias a su peculiar registro vocal, Bunbury mantuvo el nexo con los fans de Héroes del Silencio, que al principio, sentimientos contradictorios entre sus fanáticos.

Sin embargo, le dieron la oportunidad al adaptarse en su nueva faceta y desde entonces han seguido su carrera.

Posteriormente, continuó avanzando y ha tenido importantes giras en varios países, inclusive, en Guatemala.

El cantante también es padre de una pequeña llamada Asia, que nació en 2011, como fruto de su relación con su fotógrafa oficial, con quien se casó en 2012.

Ver más: La extravagancia se apoderó de la alfombra roja de la gala MET

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS