ACTUALIDAD

Ennio Galicia, de asesor empresarial a ministro del Mides

8 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Recientemente la Secretaría General de la Presidencia (SGP) juramentó al nuevo Ministro de Desarrollo Social, Ennio Horlando Galicia Muñoz. Pero ¿quién es? Acá te contamos lo que sabemos.

Galicia Muñoz es Bachiller en Ciencias y Letras. Graduado de la Usac como licenciado  en Administrador de Empresas. Más tarde, cursó una maestría en la Universidad Galileo de Administración e Investigación de Operaciones de Negocios.

Antes de ser juramentado, Galicia Muñoz fungió como trabajador de la Secretaria Privada de la Presidencia, en el renglón 029.

Captura secretariaprivada.gob.gt

Pese a eso, en el mismo periodo ofreció sus servicios de “asesoría empresarial” a la Presidencia, por Q220 mil.

Captura Guatecompras.gt

La última factura que se subió al sistema fue de junio de 2017.

Captura Guatecompras.gt

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Galicia explicó que “su nombramiento obedeció a una decisión del mandatario. El Presidente me convocó y decidí aceptar el llamado, con el fin de servicio que caracteriza a la actual administración”, indicó.

Agregó que “a partir de mañana -miércoles 9 de agosto- vamos a evaluar con un equipo profesional dentro del Ministerio todas aquellas estrategias que el anterior ministro tenía escritas y no estaban implementadas por las limitaciones legales que se establecieron y que impidieron que la ayuda social llegara a los más pobres”.

Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia, explicó que los Q220 mil que Guatecompras registra son por las dietas que recibió mientras fungió como representante del Ejecutivo ante el Comité permanente de Exposiciones (Coperex).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS