ACTUALIDAD

En enfrentamientos de Culiacán autoridades dicen que faltó coordinación

18 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Varios ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, México, documentaron todo el movimiento de las fuerzas de seguridad y los sicarios que se enfrentaron por la captura y posterior liberación del hijo de Ovidio Guzmán López.  Las autoridades admitieron que hubo falta de coordinación.

Tras una reunión del Gabinete de Seguridad, los funcionarios mexicanos fueron cuestionados por un video que circula en redes sociales, en donde militares y sicarios del narcotráfico se saludan. 

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, asegura que no responsabilizan a gobiernos pasados y confirmó la fuga de 49 reos luego del enfrentamiento.

Pero los mismos sicarios hacían gala del armamento que llevaban para enfrentarse a las autoridades, observándose modernos equipos y armas de alto poder.

Los maleantes se movilizaron en picops blindados y artillados; incluso se ve retroceder a una unidad militar en medio de la refriega.

Los ciudadanos se quedaron en medio del fuego cruzado, incluyendo niños, vea y escuche usted: 

Por demás así vivió la población el asedio que dejó dos fallecidos: un civil y un reo.

Entrada la noche se observó una caravana de vehículos particulares que se movilizaban por Culiacán luego que se conociera la liberación del Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán encarcelado de por vida en una cárcel estadounidense.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS