Canal Antigua

Somos información

Enfermera acusada del asesinato de ocho bebés comparece ante el tribunal

2 minutos de lectura

Una enfermera británica compareció ante el tribunal acusada de ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato luego de una investigación sobre una serie de muertes de bebés en un hospital en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra.

Lucy Letby, de 30 años, fue acusada luego de ser arrestada nuevamente el martes como parte de una investigación sobre el hospital Countess of Chester.

Anteriormente, la policía la había arrestado dos veces, en 2018 y 2019, en relación con la investigación, informó la agencia de noticias PA Media. Después de sus arrestos anteriores, la policía registró su casa en el área de Blacon en Chester.

Apareció a través de un enlace de video en el Tribunal de Magistrados de Warrington el jueves y ha estado bajo custodia.
Aparecerá en Chester Crown Court para una audiencia adicional el viernes.

Los cargos corresponden al período de junio de 2015 a junio de 2016.

«La Fiscalía de la Corona ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un profesional de la salud de asesinato en relación con una investigación en curso sobre una serie de muertes de bebés en el Hospital Countess of Chester», dijo la policía en un comunicado el miércoles.

La Dra. Susan Gilby, directora ejecutiva del Hospital Countess of Chester, dijo en un comunicado el miércoles: «Reconocemos el nuevo y significativo desarrollo en este caso, que es de gran preocupación para el Trust.

«Apoyamos plenamente y respetamos los procesos judiciales y, como tal, no haremos más comentarios en esta etapa. Nuestros pensamientos continúan estando con todas las familias involucradas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *