Energuate prioriza trabajos en hospitales y centros de salud

En un comunicado, Energuate informa que prioriza la supervisión y arreglos en instalaciones eléctricas relacionadas con hospitales y centros de salud en su área de cobertura.

En el comunicado, la empresa explica que en primera instancia, la supervisión se centra en hospitales que cuentan con áreas de intensivo, preparadas para el ingreso de posibles casos de COVID-19.

La inspección incluye las acometidas y las fuentes de energía eléctrica necesarias para un adecuado funcionamiento de equipos médicos, señala Energuate.

Agrega que 500 son los hospitales, centros y puestos de salud en donde se han arreglado los suministros eléctricos; por medio de podas en las líneas, cambio de transformadores y sustitución de elementos de la red.

Entre los nosocomios inspeccionados se encuentran los de San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango, Zacapa, Chiquimula, Izabal, Petén, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, entre otros.

La compañía indica que atiende las llamadas de urgencia de estos centros de atención médica, como el de Las Cruces, Petén, donde se hicieron trabajos de emergencia para restituir y normalizar en el menor tiempo posible el servicio de electricidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario