ACTUALIDAD

Estos son los detalles del segundo encuentro de migrantes retornados

8 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Hoy se realizó el segundo encuentro de migrantes retornados, al que asistieron varias instituciones para presentar avances de los proyectos de inclusión sociolaboral que realizan varias instituciones del país.

En el segundo encuentro de migrantes retornados se actualizó que este año, 45,960 guatemaltecos han retornado al país por vía aérea desde los Estados Unidos y 41,710 vía terrestre desde México. 

Por lo tanto, en el evento llamado Encuentro con los Migrantes Retornados se presentaron oportunidades de inclusión laboral y propuestas viables para atender a las personas que regresan deportadas al país.  

El presidente de la Asociación de Retornados en Guatemala comenta que estos espacios y temas son claves para las personas en esta situación, ya que necesitan información y orientación a su llegada, aparte de que se les brinda asesoría legal en documentación y recuperación de bienes. 

Para el 2020 seguirán desarrollando acciones para avanzar con la reinserción integral de los migrantes y refugiados, sumando esfuerzos con aliados y que deseen sumarse.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS