ACTUALIDAD

Encuentran muerto a diputado Álvaro Velásquez, denunció intimidaciones

29 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El diputado Álvaro Velásquez fue localizado muerto en su residencia de Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco. Oscar Chinchilla, presidente del Congreso de la República confirmó el deceso. Dentro de las pesquisas preliminares las autoridades, investigan un posible asesinato contra el funcionario.

Desde el 27 de julio el parlamentario no contestó su celular y fue su mamá quien lo encontró este sábado 29 de julio en su residencia”, contó Chinchilla a Canal Antigua Digital.

Diputado Álvaro Velásquez. Foto; Marcela López

La mamá (del político) lo encontró,  porque tenía tres días de no llegarla a ver, ella decidió ir a  buscarlo hoy y fue así como lo halló. La familia es de Xela, aún no saben dónde se va a velar, ellos serán quien decidan” dijo la diputada Sandra Morán.

El reporte policial, maneja un posible asesinato contra el parlamentario, aunque no detallan más información debido a que el Ministerio Público (MP) recaba más información en la escena del crimen.

Foto: Juan Diego Zebadua/ Canal Antigua

Intimidaciones

El diputado de la bancada Convergencia, en septiembre del año pasado, denunció e hizo públicos intimidaciones que supuestamente venían de la extrema derecha. Estos ataques fueron a través de redes sociales y mensajes de texto debido a iniciativa de Ley sobre los Impuestos de las bebidas que presentó en el Congreso de la República.

 

En vídeo: Diputado Álvaro Velásquez denuncia ser víctima de intimidaciones​

Consternación

Algunos funcionarios expresaron su consternación ante la muerte del diputado, además aprovecharon para mostrar solidaridad con la familia del legislador.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS