ACTUALIDAD

En riesgo aprobación de préstamo para atender desnutrición

1 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Según han dado a conocer varios diputados, está en riesgo un préstamo millonario para atender la desnutrición, debido a que el Congreso se ha retrasado en aprobarlo. Ahora agendó para la próxima semana para buscar no perder esos recursos que el Banco Mundial aprobó.

A pesar que el directorio del Banco Mundial aprobó en el 2017 el proyecto “Crecer Sano” el cual se aplicaría por medio de un financiamiento de 100 millones de dólares, el Congreso de la República no lo ha aprobado.

Este proyecto está enfocado en atender el fenómeno de la desnutrición en Guatemala. El diputado presidente de la Comisión de Economía, Carlos Barreda, dijo que de aprobarse este préstamo, es de gran ayuda y responsabilidad para el ministerio de salud, quienes deben utilizar los fondos en programas enfocados en madres en estado de gestación y en niños en sus primeros meses de vida.

Sin embargo, el préstamo está en riesgo de perderse, pues el plazo para su aprobación vencía en diciembre del 2018. Ahora se encuentran en un periodo de prórroga, solicitado por el Ministerio de Finanzas.

Aunque el tiempo se agota y existe el riesgo de que el Banco Mundial asigne los recursos a otro país, los jefes de bloque decidieron agendar ese punto hasta el próximo lunes, día que durante la sesión plenaria se conocerá en tercer debate, por artículos y redacción final.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS