En medio de la pandemia madres luchan a diario para llevar el alimento a sus hogares

Después de tres meses y medio de que el país se ve afectado por la pandemia, mujeres realizan diversas actividades para mantener sus hogares.

Antonia Mejía, 35 años

Antonia Mejía, madre soltera de 35 años, empieza a trabajar desde las cinco de la mañana hasta las tres de la tarde a pesar del COVID-19 para llevar sustento a su hogar. Vende almuerzos en una caseta ubicada en zona 9.

Mejía señala que ha bajado la venta y ahora le pagan menos de lo que ganaba antes de la crisis, pero agradece tener trabajo tomando en cuenta que corre riesgo, pero toma las medidas de prevención.

Evelyn Pérez, 43 años

Evelyn Pérez de 43, madre soltera con cuatro menores, tiene su venta de calcetas, periódicos y juguetes frente al IGSS en la zona 9. Señala que la venta ha bajado y la economía también.

Sus hijos dependen económicamente de ella, hace el esfuerzo por pagarle a una vecina para que cuide sus hijos.

Evelyn Pérez se transporta en taxi todos los días con otras personas de ida y vuelta, sin embargo, aún le toca caminar para llegar a su hogar. Para Evelyn es responsabilidad de cada quien si acata las normas de higiene. Como usted observa, ella cuenta con gel en alcohol y su producto lo vende en bolsa, como medida para evitar el contagio.

Cándida Rosa Muñoz

La nicaragüense Cándida Rosa Muñoz, tiene tres meses y medio de estar en el país, ya que por las medidas tomadas por el Presidente no ha podido regresar a Nicaragua.

Su esposo y sus hijos también trabajan con ella en la calle, ya que quedaron sin trabajo y considera que unidos van a salir adelante.

Cándida vende sus productos en los semáforos, mientras los vehículos están varados por el semáforo se encuentra en rojo.

Así es un día de trabajo para algunas madres que trabajan. La necesidad hace que las madres de familia salgan a ganarse el pan de cada día.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario