Canal Antigua

Somos información

En marcha la transición de gobierno en Colombia

2 minutos de lectura
Las reuniones para comenzar la transición de gobierno en Colombia comienzan este miércoles, con un encuentro previsto entre el presidente saliente Iván Duque y su sucesor, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, sede presidencial.

VOA

El cronograma fue acordado la semana pasada durante una reunión entre las comisiones de transición asignadas por ambos equipos.

La transición comenzará por los sectores de transporte

comercio y función pública. Constanza García (transporte), María Fernanda Valdés (comercio) y César Manrique (función pública), serán los encargados del equipo de Petro para trabajar estos temas.

La transición también priorizará algunos temas como la «Inclusión Social y Reconciliación, Hidroituango, el Metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico”.

Esta previsto que mañana jueves en la mañana se reúnan los encargados del sector de la educación, las tecnologías de información y comunicación, ciencia y salud. También será el turno para la vicepresidencia. En la tarde del jueves, se tratarán los temas defensa y, el viernes, los de relaciones exteriores, deporte, cultura, minas y energía, agricultura y ambiente.

El próximo martes está prevista la transición en 190 entidades públicas.

A través de un comunicado, el comité de transición informó que “habrá una fase de socialización regional y de atención a sugerencias con respecto del proceso, por parte de organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y la ciudadanía en general”.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *