ACTUALIDAD

En manos del CSU el destino de la catedrática Eva Monte

21 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) pidió un dictamen jurídico contra la diputada de Alianza Ciudadana (AC) Eva Nicolle Monte Back, debido a que analizan si continúa como catedrática o no en el Centro Universitario de Chimaltenango (CUNDECH)

La solicitud de este dictamen busca esclarecer, si la congresista debe continuar como catedrática en el centro de estudios o no, luego que estudiantes rechazaron que ella continúe como profesora, explicó Enrique Camey, Secretario General del CSU.

 

 

Monte es diputada por el departamento de Chimaltenango y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores. Ella cobró notoriedad este año, cuando integró la Comisión Pesquisidora que investigó al Presidente Jimmy Morales, por supuesto financiamiento electoral ilícito.  Además de ser hija de la diputada Delia Back, ambas ingresaron por el Partido Líder.

 

Eva Monte en una intervención, cuando integró la Comisión Pesquisidora. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según la hoja de vida  de Monte, es catedrática desde el 2012  en el CUNDECH. Y según estudiantes, ella imparte el curso de Comunicación y Lenguaje, en el Profesorado de Enseñanza Media de la Facultad de Humanidades.

Nosotros exigimos su renuncia por el malestar de su papel como diputada. Debido a que estamos inconformes e indignados por su papel como diputada, debido a que apoyó las Reformas al Código Penal y su forma de actuar cuando integró la Comisión Pesquisidora” expresó Bala’m un representante estudiantil.

Eva Monte. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Canal Antigua Digital intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con la parlamentaria, pero no contestó las llamadas de esta redacción. El dictamen jurídico podría ser entregado el viernes 22 o lunes 25 de septiembre ante el Consejo, para que  decidan sobre su situación, después de recibir el informe.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS