En Guatemala se registran 20 casos de COVID-19 por cada millón de habitantes asegura Presidente Giammattei

0
431

Durante un mensaje a la nación, el Presidente de la República Alejandro Giammattei confirmó 42 nuevos casos de COVID-19 en el país. Se trata de 38 hombres y 4 mujeres. Del total de casos detectados este jueves, 22 personas provenían del Centro de Retornados habilitado en la zona 13.

Añadió que 30 personas se han recuperado y 11 personas han fallecido a causa de este virus tras confirmarse este jueves el deceso de un hombre de 60 años de edad.

Ante estas cifras el mandatario resaltó que en Guatemala se registran 20 casos por cada millón de habitantes, mientras otros países tienen más de 2,000.

Nuevos Hospitales

El gobernante anunció que se tiene prevista la construcción de 4 hospitales nuevos en igual número de departamentos siendo estos Retalhuleu, Petén, Escuintla y Jutiapa.

Seguro Médico

Además explicó que ya se cuenta con un seguro médico escolar para estudiantes de primaria y preprimaria. Explicó que este seguro garantiza que en caso de que algún menor resulte afectado pueda ser atendido.

100 días de Gobierno

Previo a finalizar su mensaje indicó que este jueves se cumplen 100 días de su gobierno y aseguró que 51 días han sido de Calamidad Pública. Agregó que se ha cumplido con el 70% de las prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí