Canal Antigua

Somos información

En esto consiste la Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero

2 minutos de lectura

Con la intención de generar más oportunidades de trabajo, los diputados del Congreso de la República aprobaron la iniciativa Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero. Esta normativa tendrá una vigencia de cinco años.

Finalmente los diputados del Congreso de la República aprobaron la iniciativa que decreta la Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero

Esta nueva normativa tiene como propósito generar condiciones económicas favorables para la contratación de personas guatemaltecas que deseen trabajar fuera del país, contratados por empleadores extranjeros con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Esta ley tiene vigencia por cinco años y durante ese tiempo existe exoneración del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto de Salida por Vía Aérea, para la compra de boletos aéreos que sean adquiridos exclusivamente para las personas que apliquen a contratos en el extranjero.

La Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero decreta que el Ministerio de Trabajo deberá tener un listado de las personas que tengan un contrato en el extranjero.

Esto permitirá que se tenga un control para otorgar las exenciones correspondientes. Posteriormente, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Instituto Guatemalteco de Turismo deberán emitir las resoluciones o documentos correspondientes para hacer vigente la exención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *