ACTUALIDAD

En este portal puedes denunciar a pandillas, extorsionistas y más

22 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

¿Conoces hechos delictivos y a quiénes los cometen? Entonces, esto te interesa. Ahora podrás denunciar de manera anónima en el portal tupista.gt de la organización “Crime Stoppers Guatemala”.

Este portal es nuevo y podrás contar con la ayuda del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) mientras presentas tu denuncia.

¿Cómo funciona?

Acá te decimos paso a paso qué debes hacer para presentar tu denuncia:

1. Ingresa al portal www.tupista.gt

2. Del lado derecho haz click en “comenzar ahora”

3. Escoge el tipo de delito que quieres denunciar

4. Si no sabes cómo se llama el delito que quieres denunciar posiciona tu mouse, sin hacer click, sobre cada una de las opciones. Allí te dirá de qué se trata cada uno.

5. Cuando elijas una opción el portal te llevará a un formulario digital donde podrás incorporar información sobre el sospechoso.

6. Cuando termines de llenar el formulario, podrás hacer click en el botón rojo que está debajo.

Nery Ramos, director de la PNC, dijo que con esta herramienta “existirán menos espacios donde los criminales puedan esconderse”. Además indicó que espera que la población pueda denunciar el paradero de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, el reo que fue rescatado del Hospital Roosevelt por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

A lo largo de estos dos años las denuncias han permitido la desarticulación de estructuras dedicadas al asesinato, el narcotráfico, la extorsión, robo de vehículos y violaciones, que afectan la seguridad de los guatemaltecos”, indicó, pero “esas pistas nos ayudará a neutralizar a cualquier estructura criminal”.

Alejos Barrios, de Crime Stoppers, dijo que una de las ventajas de la herramienta es la “forma segura en que se puede compartir información, reportes de casos delictivos que ellos conocen en sus colonias o lugares de trabajo”.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS