ACTUALIDAD

En esta ruta prohíben circulación de transporte pesado

17 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales prohibió este jueves 17 de agosto la circulación de vehículos de carga  de forma temporal en la ruta que conduce de la Avenida Hincapié, zona 13, hacia Boca del Monte, Villa Canales.

Según Christopher Santizo, director de esa institución, “por el socavamiento registrado en el kilómetro 9.3 de dicha ruta se tomó la decisión de restringir el paso. Lo que se pretende es evitar vibraciones en el área”.

Agregó que no se tiene un tiempo estimado para habilitar el paso, debido a que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) debe realizar un estudio en el área y determinar si es factible eliminar la restricción.

Esta situación afectará directamente el tránsito vehicular de la capital, ya que por lo menos 300 automotores de carga no podrán circular por la Avenida Hincapié”, dijo Santizo.

A decir de Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, “la problemática causará gran impacto en la ruta a El Salvador, Santa Elena Barillas, así como el extremo opuesto Villa Hermosa, Ciudad Real, Avenida Petapa y calzada Atanasio Tzul”.

Hasta nuevo aviso

David de León, portavoz de la Conred, manifestó que como medida de prevención se decidió regular el tránsito en el sector funcionando solo un carril.

Pedimos a las personas que transitan diariamente por dicha ruta su comprensión y atender las indicaciones de las autoridades. La medida es para proteger la vida de las personas y se habilitará cuando se termine el análisis”, añadió De León.

Los carriles reversibles en el sector de la Avenida Hincapié y Boca del Monte también estarán suspendidos.

Rony Mendoza, presidente de la gremial de Transporte Pesado de Guatemala, dijo que respetan la decisión de las autoridades y que la nueva ruta que utilizarán será la calzada Aguilar Batres. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS