Canal Antigua

Somos información

En América Latina la ciberseguridad es vista como un gasto y no como una inversión

2 minutos de lectura

Debido a la pandemia, las empresas se adaptaron y los consumidores transformaron sus hábitos en compras. Según un estudio de KIO Networks, incluye ataques, vulnerabilidades, gestión de seguridad.

El tema de ciberseguridad es y seguirá siendo un tema importante, debido a que influye de manera transversal en cualquier sector. En el 2019 se registraron 7 mil violaciones de datos  a nivel mundial, siendo los sectores más afectados las tecnologías de la información, salud, finanzas y seguros.

Las siguientes cifras relevantes del estudio son las siguientes:

El 65 por ciento de los emprendedores destinan el 1 y 5 por ciento de su presupuesto total a la ciberseguridad. Debido a la crisis sanitaria en el 2020 aumentó un 27 por ciento.

En los últimos seis meses, el 26 por ciento de los emprendimientos ha sufrido algún ataque directo, siendo estos en cuentas, phishing y malware.

El 18 por ciento recurre a una empresa especializada en seguridad, mientras que el 59 utiliza personal propio.

Los emprendedores consultados coincidieron en la importancia de crear una cultura de la ciberseguridad aunque en América Latina, la ciberseguridad es vista como un gasto y no como una inversión.

Por último los especialistas en ciberseguridad coinciden en que el humano es el eslabón más frágil, ya que fácilmente puede crear un phishing y correos electrónicos que buscan tener acceso a contraseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *