ACTUALIDAD

En #ALas845, se analizó el finiquito de Thelma Aldana

14 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

El binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, y representantes del mismo, rechazaron la invitación de #ALas845. Ante ello, un diputado y un analista político, abordaron el tema del finiquito de Thelma Aldana.

El legislador de Fuerza, Raúl Romero, se refirió a las declaraciones del Contralor en el Congreso, en donde reveló que el finiquito de Aldana, ya no es válido para la institución.

A decir de Romero, solicitaron la reunión con el Contralor para aclarar unos temas. «No deberíamos estar pidiendo que nos aclaren dudas; la CC no se pronuncia a peticiones de algunos sectores, y además el TSE que ha tenido un silencio cómplice», dijo.

Añadió que se vive una «incertidumbre» jurídica y política en el proceso electoral, y más allá de a quién se inscriba o no, es que «haya claridad del proceso» y que se sepa que es limpio y transparente.

Añadió que algunos partidos utilizan estas citaciones para sus intereses. «Lo que quisimos es que el Registrador de Ciudadanos y el Contralor explicara cada quien lo que ocurre, pero incluso entre los dos se pasaban la responsabilidad para evitar llegar al Congreso», dijo.

Para Marvin Flores, analista político, en el finiquito de Aldana el Registro de Ciudadanos es el que debe dar la validez del mismo.

«El tema aquí es si Aldana podrá tramitar un finiquito nuevo y si le da tiempo de presentarlo al TSE. Pero también está la vía del amparo, para poderse inscribir», dijo Flores.

Vea la entrevista completa aquí, desde el minuto 30:14.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS