Empresas deben pagar bono 14 pese a suspensión de contratos laborales

0
1725
Autoridades del Ministerio de Trabajo han dado a conocer que las empresas deben de pagar el bono 14, ya que el fondo de protección al empleo solo cubre salarios.
El Ministerio de Trabajo informó que las empresas que suspendieron los contratos laborales de sus empleados porque fueron afectadas por la pandemia del COVID-19, deben pagar el Bono 14 a sus trabajadores.
La cartera señaló que el Fondo de Protección al Empleo solo cubre el pago de los salarios de las personas que dejaron de trabajar debido a los cierres obligatorios de compañías no esenciales debido a la propagación del nuevo COVID19 por lo que los empleadores deben entregar la bonificación entre el 1 y el 15 de julio de este año.
Según el último reporte que emitió el Mintrab, este martes al mediodía, se habían aprobado la suspensión de 148 mil 964 contratos que corresponden a 18 mil 122 solicitudes que hicieron 12 mil 958 empresas.
Hasta la fecha, las autoridades han recibido papelería para la suspensión de 153 mil 915 contratos sin embargo no todos han sido aprobados. Un total de 14 mil 476 empresas han presentado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí