ACTUALIDAD

Juez deja en libertad a empresario español implicado en el caso TCQ

11 mayo, 2019 Mario Ramirez

Este sábado se conoció que el empresario español Ángel Pérez-Maura quedó en libertad bajo fianza luego de la resolución de un juez.

El empresario español fue detenido el pasado miércoles por el pago de 10 millones de euros a un antiguo jefe de policía, esto con el fin de evitar su extradición a Guatemala.

Y es que a Ángel Pérez-Maura se le acusa de haber sobornado a personas que ocuparon altos cargos en el Gobierno, como por ejemplo el expresidente Otto Pérez Molina, con el fin de que favorecieran a su empresa.

Sin embargo, Pérez-Maura deberá pagar 750 mil euros de fianza. Además del empresario español, también quedaron en libertad cuatro personas que habían sido arrestados con él, incluido su hermano Álvaro.

En la resolución emitida por el juez, se fija un plazo de siete días para que se deposite la fianza. Además se le ha prohibido abandonar el territorio nacional (España), también se le ha retirado el pasaporte y deberá tener visitas quincenales en el juzgado.

El caso

En el caso se investiga el supuesto pago de una comisión al expresidente y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, entre los años 2012 y 2015, por un monto de 30 millones de dólares.

Además, Guatemala había solicitado la extradición de Pérez-Maura por asociación ilícita, fraude y cohecho. Sin embargo, la Audiencia Nacional rechazó dicha petición al ser un ciudadano español y porque solamente puede ser investigado en dicho país.

*Con información de EFE / Foto: El Diario Montañés. 

Lee más: Capturan a empresario español vinculado al Caso TCQ

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS