Canal Antigua

Somos información

Empresa pide a autoridades agilizar búsqueda de trabajadores que habrían sido secuestrados entre Tajumulco e Ixchiguán

2 minutos de lectura

Empresa de transporte de valores denuncia la desaparición de dos de sus trabajadores en el área entre Tajumulco e Ixchiguán, San Marcos.

Sorprendidos por tiroteo

Según la compañía, el pasado viernes 3 de junio por la tarde en la referida área, uno de sus vehículos blindados quedó en medio del enfrentamiento armado entre supuestos pobladores.

Explican que los ocupantes del vehículo, conforme a protocolos de seguridad internos y al no transportar valores, no pusieron resistencia; sin embargo, la unidad fue incendiada y los trabajadores secuestrados, argumentan.

«Hasta este momento, no contamos con información del paradero de nuestros colaboradores», señalan en un comunicado. Los desaparecidos son identificados como Alejandro Bonifacio Pérez Ixcol y Francisco Javier García Hernández.

Aseguran que la unidad tipo picop blindado, no se dirigía a alguno de los citados municipios, por lo que no transportaba valores.

Piden que empleados aparezcan sanos y salvos

Enfatizan que contrario a lo que mencionaron algunos medios de comunicación, el vehículo no fue usado por su personal o personas ajenas, para fines diferentes al servicio que prestan.

Desde el incidente, la empresa asegura estar en contacto con las autoridades y las familias de los afectados.

«Nos solidarizamos con ellos y estamos brindado todo el apoyo que está a nuestro alcance para encontrar una pronta solución. Lamentamos haber quedado en medio de conflictos de terceros; sin embargo, nuestra
tripulación solamente cumplía con su trabajo», acotan.

Solicita a las autoridades «hacer valer el estricto cumplimiento de la ley lo más pronto posible», para localizar sanos y salvos a los trabajadores y que puedan regresar con sus familias.

Como medida de seguridad, la compañía retiró la cobertura de sus servicios en dichos municipios y en los aledaños al conflicto entre las comunidades, hasta que «existan las medidas de seguridad para operar en el sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *