Canal Antigua

Somos información

Empresa eléctrica y DGAC se pronuncian ante apagón en el Aeropuerto Internacional La Aurora 

2 minutos de lectura

Tanto vuelos nacionales como internacionales se vieron afectados, se estima que varios pasajeros se vieron afectados por la falta de energía en la terminal aérea, en vuelos de arribo y de salida del país.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la falta de fluido eléctrico que afectó el aeropuerto se debió a problemas externos de las instalaciones, sin embargo, la Empresa Eléctrica de Guatemala negó tal versión.

La Empresa Eléctrica contradice y niega la versión dada por la DGAC y asegura que la falta de energía eléctrica fue por un fallo que se originó dentro del aeropuerto. Trabajadores de la empresa llegaron al lugar y al revisar encontraron “fusibles y portafusibles quemados en la medición primaria”.

Además señalaron que el encargado técnico del aeropuerto confirmó que tenían un equipo con daños en sus instalaciones y fue al momento de cambiarlo que se produjo la interrupción del fluido eléctrico.

Esto habría causado el corte de energía que duró varias horas, afectó a pasajeros y aerolíneas. Durante ese tiempo no se pudo utilizar las pasarelas de acceso para abordar las aeronaves, tampoco funcionaron las bandas de equipaje ni se atendió electrónicamente las reservas de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *