Canal Antigua

Somos información

Empiezan a conocerse planes de recuperación económica

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República, han empezado a proponer planes para recuperar la economía del país, esto luego de las medidas que el Ejecutivo ha tomado por la pandemia del Coronavirus.

Ante la posibilidad de que con las medidas que ha tomado el Organismo Ejecutivo, por la pandemia del Coronavirus, la economía en el país se vea fuertemente afectada, ya se empieza a hablar sobre crear planes para la reactivación económica. En esa línea, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, ha planteado iniciativas de ley.

Lo primero según dicha bancada es conocer dos iniciativas de ley para su aprobación: la Ley de Insolvencias, que permite que las personas que no puedan pagar sus deudas y corren el riesgo de perder sus propiedades, reorganicen su deuda y mantengan sus actividades comerciales y crediticias.

La segunda sería la Ley de Tarjetas de Crédito, en la que se incluiría un artículo transitorio que aplace por 60 días el pago mínimo sin recargo de intereses y mora.

Además, mencionan otras iniciativas de ley como la de Interés Preferencial para Vivienda, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Infraestructura Vial. Además de medidas de relajamiento fiscal como amnistía fiscal, aplazamiento en el pago de IVA por 60 días y de pago de retenciones del ISR sin el cobro posterior de multas y gastos administrativos.

Según lo dicho, por esta bancada, harán más propuestas y esto posiblemente sería durante sesiones plenarias de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *