Canal Antigua

Somos información

Empadronamiento se ubica actualmente en al menos 8 millones

2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo Electoral se sigue preparando para las elecciones generales del 2023, cerrando este 20 de enero la actualización de datos de empadronados. Hasta ahora la cifra de empadronamiento va en 8 millones 406 mil 800.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE informaron que este 20 de enero se vence el plazo para que los ciudadanos guatemaltecos residentes en el territorio nacional puedan realizar el cambio de residencia electoral, es decir, actualizar sus datos personales y que puedan votar en las próximas elecciones generales a celebrarse en el 2023.

Fue el presidente del TSE, Ranulfo Rojas, quien dio a conocer las fechas para poder estar empadronados.

Aunque durante la noche ya no se puede acudir físicamente actualizar sus datos, está habilitada la página web del TSE para hacer el tramite. Para ello se puede ingresar al sitio web https://portalweb.tse.org.gt.

Por ahora lo que termina es la actualización de datos, pero los nuevos ciudadanos que se quieran incorporar al padrón y estar habilitados para emitir su sufragio en las elecciones generales del 2023 podrán hacerlo hasta marzo del próximo año.

Actualmente el padrón electoral en Guatemala es de 8 millones 406 mil 800, personas adultas listas para votar.

La proyección para el día de las elecciones, es que estén registradas 10 millones para emitir su sufragio.

Las mujeres lideran las cifras de empadronamiento con 4 millones 524 mil 238, mientras que hombres empadronados son 3 millones 882 mil 607.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *