ACTUALIDAD

Exembajadora de Venezuela salió del país

Venezuela
25 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

La exembajadora de Venezuela Elena Salcedo partió este 25 de mayo de esta capital rumbo a su país, tras ser solicitado su retiro por parte de la Cancillería, por su presunta injerencia en los asuntos internos de Guatemala.

En su lugar quedará al frente de la sede diplomática el encargado de Negocios, Diógenes Carrillo, quien hasta el momento alternó labores como portavoz oficial de esa delegación.

Salcedo, señalada de extralimitarse en el desempeño de sus funciones, partió en el más absoluto silencio. Incluso, al ser consultada, la Cancillería informó que no fue notificada al respecto.

Tampoco en medio de su salida hubo manifestaciones de respaldo a la embajadora, cuyo gobierno, al parecer, aceptó sin cuestionamiento la decisión de Guatemala, anunciada hace apenas 15 días.

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dado a conocer el 10 de mayo, tanto Salcedo como el embajador de Suecia, Anders Kompass, “en el desempeño de sus funciones han asumido actitudes que derivan en injerencia en asuntos internos del Estado de Guatemala”.

Sin embargo, para el diputado de Winaq, Amílcar Pop, la decisión del Ejecutivo “es una lesión a las relaciones que tenemos con el pueblo venezolano”.

A su juicio, “hay una manipulación perversa en torno a las decisiones de la política exterior del país por parte de un grupo del sector empresarial”.

A propósito del tema: Gobierno pide remoción de dos embajadores por “injerencia en asuntos de Estado”

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS