Canal Antigua

Somos información

Embajada de EE.UU. dona mobiliario y equipo a Fiscalía de Narcoactividad

2 minutos de lectura

Autoridades de los Estados Unidos y el Ministerio Público sostuvieron una reunión para presentar acciones estratégicas para el combate contra delitos relacionados al narcotráfico, entre ellas la asignación de fondos para fortalecer la Fiscalía contra la Narcoactividad.

La Embajada de EE.UU. en Guatemala, por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Cumplimiento de la Ley, donaron mobiliario, equipo táctico, tecnológico y electrónico a la Fiscalía, así también proporcionarán capacitaciones en metodologías de investigación para el combate a estructuras criminales organizadas.

Por su parte, el Fiscal de Sección de la fiscalía de Delitos de Narcoactividad, Gerson Alegría informó que han desarticulado estructuras criminales, incluyendo la detención de funcionarios públicos que se dedicaban al narcotráfico.

Guatemala contabilizó más de US$63 millones en decomisos durante enero de 2021 al narcotráfico, cuyos carteles utilizan al país como puente internacional para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos, informó el Ministerio de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *