ACTUALIDAD

Ellos son los diputados representantes ante la Junta Monetaria

13 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Congreso de la República ha elegido a dos diputados para que sean los representantes titular y suplente ante la Junta Monetaria.

Ambos parlamentarios tendrán esa labor, aunque a partir del 14 de enero de 2020 ya no serán más diputados, pues no lograron ser reelegidos.

Luego de que fuera un tema pendiente por casi dos años, el Congreso de la República finalmente llegó a consensos y eligió a sus representante ante la Junta Monetaria, siendo Hugo Fernando García Gudiel electo como el representante titular con 81 votos a su favor.

García Gudiel ingresó al Congreso en el año 2008 con el partido GANA, luego pasó por el Partido Patriota del 2012 y 2016 y más tarde con el partido Líder se vuelve a elegir diputado en 2016 a la fecha; estos dos últimos partidos ya no existen, por lo que actualmente es diputado independiente.

García Gudiel, quien el próximo 14 de enero de 2020 deja de ser diputado al no lograr reelegirse en las pasadas elecciones, formó parte de la Comisión Pesquisidora que recomendó retirarle la inmunidad al expresidente Otto Pérez Molina.

Además, entre otras, ha permanecido a las Comisiones de Finanzas Públicas y Moneda, Gobernación y Transparencia y Probidad.

El Congreso también eligió al diputado, Rudy Castañeda, como representante suplente. Él actualmente es el Vicepresidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda.

Quienes buscaban quedar en esos cargos pero no lo lograron se encuentran Ovidio Monzón, Fernando Linares-Beltranena, Boris España, José Alejandro, Pablo Cruz, Rudy Pereira, Diana Pérez y Enma Rabanales.

La Junta Monetaria entre sus funciones tiene: Determinar y evaluar la política monetaria, cambiaria y crediticia del país, velar por la liquidez y solvencia del sistema bancario, reglamentar los aspectos relativos al encaje bancario y al depósito legal, entre otros aspectos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS