ACTUALIDAD

El elevador más rápido del mundo recorrerá 95 pisos en unos 43 segundos

23 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Capaz de alcanzar los 75 kilómetros por hora o los 1,260 metros por segundo, es como el elevador del CFT Finance Centre de China será el más rápido del mundo dentro del segundo edificio más alto de China y séptimo del mundo con 530 metros, según reveló la empresa japonesa Hitachi, la encargada de fabricar el elevador.

Cuando el elevador entre en servicio, solo llegará a los 72 kilómetros por hora debido a la seguridad de las personas, mientras que la velocidad de su descenso será de 36 km/h o los 600 metros por segundo, revelaron las pruebas del elevador que se encuentra en fu fase de ajuste final.

El ascensor de velocidad ultra rápida sube desde la planta baja hasta el piso 95 en sólo 43 segundos”, dijeron sus fabricantes. ”No solo requiere de tecnología para otorgarle energía y control sino que, además, Hitachi debe garantizar la seguridad y el confort de sus pasajeros”, señalaron.

 

Según la descripción del sito López Doriga Digital, los fabricantes desarrollaron uno de los motores de imanes más potentes del mundo y reforzaron la durabilidad de los cables que mueven los ascensores con capacidad para soportar temperaturas de hasta 300 grados centígrados en su frenado.

Hitachi entregará 95 ascensores que funcionarán dentro del CTF y dos de ellos alcanzarán las máximas velocidades indicadas, mientras que 28 elevadores llegarán a los 600 metros por minuto.

*Con información de López Dóriga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS