Canal Antigua

Somos información

Elección de magistrado titular y suplente de la CC por parte del CANG se decidirá el próximo 5 de marzo

2 minutos de lectura
CANG convoca para la elección por planillas de la nueva Junta Directiva y Tribunal de Honor

La elección de magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad por parte del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, se decidirá el próximo 5 de marzo.

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) informó que los candidatos Néster Vásquez Pimentel y Estuardo Gálvez fueron los ganadores de la primera vuelta de la elección a magistrado titular para la Corte de Constitucionalidad (CC).

El resultado de la votación entre los profesionales del derecho reflejó que Néster Vásquez Pimentel, actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ocupó el primer lugar con 2,307 votos y Estuardo Gálvez Barrios el segundo puesto con 1,925 votos,

Por aparte, los candidatos para magistrado suplente a la CC que van a segunda vuelta por el CANG son Patricia Gámez, quien ocupó el primer lugar con 2,070 votos y Claudia Elizabeth Paniagua quien quedó en segundo puesto con 1,940 votos.

En conferencia de entrega de resultados, el Colegio se declaró en sesión permanente para determinar qué procede debido a que el segundo lugar, Estuardo Gálvez tiene orden de captura vigente.

Los delegados del Colegio calificaron como inédita esta situación y se debe evaluar cómo proceder para la segunda vuelta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *