ACTUALIDAD

Se acerca elección de contralor general de Cuentas

Featured Video Play Icon
5 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

La tercera semana de enero se conocerá quién será el próximo contralor general de Cuentas, mientras analistas mencionan que la independencia, la transparencia y la ética deben prevalecer en la nueva gestión.

La elección del próximo titular de la Contraloría General de Cuentas está en manos del Congreso y se espera que a partir del 14 de enero inicien las entrevistas de diputados a los seis nominados para conocer sus proyectos y planes de trabajo.

Por lo pronto, analistas y sectores sociales aseguran que el nuevo funcionario debe tener cualidades como la independencia, la transparencia y la ética, y evitar los intereses sectoriales de los parlamentarios.


También se asegura que no se elegirá a un contralor basado en experiencia, idoneidad y transparencia, por el momento coyuntural que se atraviesa, porque se politizó la elección y ahora todo está en manos del Legislativo.

A criterio de diferentes diputados, en la tercera semana de enero se convocará al pleno para elegir y juramentar al nuevo contralor, cuyo primer desafío será fiscalizar los recursos utilizados por los partidos políticos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS