ACTUALIDAD

El submarino “secreto” de Rusia está listo para llevar a Poseidón

submarino
24 abril, 2019 Candy Grajeda

Este sumergible “secreto” posee capacidades “apocalípticas”, y será el encargado de llevar a “Poseidón”, el megatorpedo de Rusia.

Ayer 23 de abril, en la ciudad de Severodvinsk, en Moscú se soltó el submarino de propulsión nuclear K-329 Bélgorod.

No obstante, éste tiene una misión importante, la cual es portar el vehículo nuclear robótico, llamado Poseidón.

Andréi Volozhinski, Jefe de Estado Mayor indicó que “podrían cambiar radicalmente las capacidades de disuasión nuclear de la Armada rusa y así garantizar la seguridad”.

Sobre el proyecto

Con unas dimensiones de 184 metros de eslora por 18,2 de manga, este es uno de los más grandes y poderosos, ya que tiene una capacidad de inmersión de casi 24 mil toneladas, declararon las autoridades.

La construcción de este imponente submarino empezó en 2012, como una nave de ataque de 24 misiles, capaces de hundir grandes navíos, como portaviones.

Sin embargo, este año se anunció la nueva misión del sumergible, que consiste en la exploración y rescate en aguas profundas.

La vanguardia rusa del “juicio final”

Este imponente proyecto de ingeniería ha sido utilizado para portar al “Status-6”, más conocido como el torpedo Poseidón.

Mismo que estará encargado de “destruir puertos y ciudades costeras”, mencionaron los directivos.

Por otro lado, expertos estadounidenses lo han categorizado como el “Torpedo del apocalipsis”, por sus magnos alcances.

De igual modo, según declaraciones del fundador del portal especializado ruso “Military Russia”, Dimitri Kórnev, antes de cualquier ataque, se realizarán pruebas y estudios de qué tan seguro es portar los torpedos.

Entre lo previsto, consideran que en 2020 se esté echando en marcha el Bélgorod y posteriormente, en 2022 sea entregado.

Ver más: La valiente hazaña de un paracaidista no terminó como esperaba

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS