ACTUALIDAD

El Senado interrogará al yerno de Trump por su vínculo con Rusia

27 marzo, 2017 Agence France-Presse

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, declarará ante la comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, informó este lunes 27 de enero la Casa Blanca.

Kushner, cercano colaborador del mandatario, tuvo un rol como intermediario clave en la relación con varios países durante la campaña de Trump, así como después de su victoria el 8 noviembre pasado.

Puedes leer: Yerno de Donald Trump también tuvo contacto con embajador ruso

«A lo largo de la campaña y de la transición, Jared Kushner fue el enlace oficial para funcionarios de gobiernos extranjeros», indicó un funcionario estadounidense, bajo la condición de mantenerse en el anonimato.

En particular facilitó la organización de reuniones entre Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente de México, Enrique Pena Nieto, respectivamente. Sin embargo, fue por sus contactos con funcionarios rusos que la comisión de inteligencia del Senado desea entrevistarlo.

«En tanto en ese rol, él mismo propuso hablar en la comisión presidida por Richard Burr, pero aún no ha recibido una confirmación», añadió la fuente.

Kushner, con Barak Obama en la presidencia, se entrevistó en diciembre con Sergei Kislyak, embajador ruso en Washington y luego con el responsable del banco público de desarrollo Vnesheconombank. La reunión con Kislyak se celebró en la Torre Trump y, según la Casa Blanca, sólo tenía como fin establecer una línea de comunicación entre la futura Administración y el Kremlin. Pero junto a Kuscher acudió el polémico general Flynn, conocido por su proximidad a Vladímir Putin.

Kushner está casado con Ivanka Trump, la hija predilecta del mandatario estadounidense, con quien tiene tres hijos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS