El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dice que los cierres económicos son una «desgracia terrible»

0
535

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió que se abriera la economía, diciendo que los cierres en sectores no esenciales eran “una terrible desgracia” para el país.

Hablando en vivo en Facebook el jueves, Bolsonaro dijo que quiere que la economía “vuelva a funcionar”.

“Hace 70 días que digo que tenemos dos problemas: la vida y el virus, por supuesto, pero también el desempleo”, dijo Bolsonaro.

“Fue una desgracia terrible lo que hicieron (alcaldes y gobernadores) , esta forma de cerrar todo”, agregó el presidente.

Bolsonaro agregó que apoyaba el” aislamiento vertical”, en el que las personas mayores y vulnerables como su madre se quedan en casa, pero permite que los” jóvenes “regresen al trabajo.

Controversial presidente: Los críticos han señalado el enfoque de Bolsonaro ante la pandemia, tanto dentro del país como internacionalmente.

Arthur Virgilio Neto, el alcalde de una ciudad brasileña que fue gravemente afectada por el virus, pidió a Bolsonaro que renunciara.

Brasil ha sufrido más infecciones que todos los países del mundo, excepto Estados Unidos, y aún no han alcanzado un pico de casos y muertes, advierten los expertos.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí