Canal Antigua

Somos información

El partido Unionista y Valor podrían conformar una alianza

2 minutos de lectura

En enero de 2023, el Tribunal Supremo Electoral, dará el banderazo de salida a los Partidos Políticos con la convocatoria a las Elecciones Generales. 

Es por ello que las agrupaciones políticas ya se preparan con la realización de sus Asambleas y han iniciado los acercamientos para las posibles alianzas y coaliciones.

Los partidos Unionista y Valor podrían conformar una alianza para las próximas elecciones. Ambos partidos publicaron la convocatoria a su Asamblea Nacional Extraordinaria, pero lo curioso es que se realizará el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar. 

Las agrupaciones se reunirán el domingo 11 de diciembre de 2022 a las 11:00 horas en un Hotel de la zona 10; además comparten un punto en agenda «Conocer, aprobar o improbar convenio de coalición». 

Ninguno de los dos partidos confirmó o negó una posible alianza entre el partido de Zury Ríos y Álvaro Arzú, aunque comparten ideología. 

La convocatoria es amplia y no se refiere a ninguna agrupación en particular», aseguró Luis de León, vocero del Partido Valor.

Mientras una fuente del Partido Unionista que pidió no ser citado, dijo que era una posibilidad, pero que será hasta el día de la Asamblea cuando se determine si habrá alguna alianza.