Canal Antigua

Somos información

El Papa Francisco no acepta la renuncia del Monseñor Álvaro Ramazzini

2 minutos de lectura

Monseñor Álvaro Cardenal Ramazzini presentó su renuncia tras llegar a la edad límite (75 años) establecida en el derecho canónico como el tiempo que los diferentes sacerdotes y obispos tienen para servir dentro de la iglesia católica, el pasado julio.

Según explicó el clérigo, dicha renuncia fue enviada al Vaticano para que el Papa Francisco hiciera el análisis respectivo de la misma y este tomará la decisión que creyera conveniente.

El pasado lunes 15 de agosto, Ramazzini durante la emisión de su programa “La Voz del Pastor”, indicó que ya había recibido respuesta por parte de sumo Pontífice, en el cual se denegaba la petición de renuncia.

“Yo tengo 85 y sigo sirviendo a la iglesia, tu tienes 75 puedes seguir dando más de ti”, afirma Ramazzini que fueron las palabras del Papa al momento de rechazar la renuncia.

Con esta decisión, Francisco confirma a Ramazzini como el Obispo de la Diocésis de Huehuetenango, en donde según indica el cardenal, estará haciendo una serie de llamamientos a los sacerdotes del sector a modo de continuar con la labor pastoral y realizar mejoras en el trabajo sacerdotal.

Álvaro Leonel Ramazzini Imerí, nació el 16 de julio de 1947, fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971, el 15 de agosto de 1988 San Juan Pablo II lo nombró obispo y el 5 de octubre de 2019, el Papa Francisco lo nombró Cardenal de la Iglesia Católica.