Canal Antigua

Somos información

El Ministerio de Economía reforzará el sector MIPYME este 2021

2 minutos de lectura

El Ministerio de Economía reforzará el sector MIPYME este 2021, pues este sector genera al menos 5 millones de empleos anuales y aporta al PIB el 40% de ingresos.

 

De acuerdo con el Viceministro de Desarrollo de la MIPYME, Sigfrido Lee, este año se reforzará al sector MIPYME con estrategias enfocadas en impulso al emprendimiento e innovación, desarrollo de la cadena productiva e inclusión financiera.

Según los datos compartidos por el entrevistado, las MIPYME generan una gran cantidad de empleos anualmente, asimismo, contribuyen con el 40% de ingresos del Producto Interno Bruto del país.

 

Aquí más declaraciones de Sigfrido Lee:

El año pasado el funcionario reconoció que el sector MIPYME, fue duramente golpeado a causa de la pandemia. Las estrategias para recuperar el sector las menciona a continuación.

Como parte de las estrategias en apoyo a las MIPYME, esta semana la Unión Europea por medio del programa “Apoyo a la Mejora de la Competitividad y Capacidad Comercial de MIPYMES y Cooperativas”, hizo una donación de equipo tecnológico, para que ese sector reciba insumos y mejores servicios para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *