ACTUALIDAD

¿Alguien pidió pizza por avión?, este es el lujo de los millonarios en Nigeria

2 abril, 2019 Candy Grajeda

Según se dio a conocer por el ministro de agricultura, Audu Ogbeh, los más adinerados de Nigeria, se dan el lujo de ordenar pizza vía aérea desde Londres.

Ogbeh indicó que esta forma de los millonarios por darse un lujo, está teniendo un fuerte impacto negativo para el país.

Esto se debe a que cada vez más, los nigerianos optan más por las importaciones de bienes, y afectan a la economía de su propio país.

Así mismo, afirmó que varios ciudadanos ordenan pizzas a Reino Unido y que son llevadas hasta Nigeria en avión.

Tras recorrer, 6 mil kilómetros de viaje, finalmente pueden recoger su orden en el aeropuerto nigeriano.

Además agregó que la aerolínea “British Airways”, es la encargada de transportar el capricho de los nigerianos.

Por su parte, el ministro Ogbeh, sigue sin estar de acuerdo con dicha situación y defiende que se necesitan “medidas urgentes”.

Objeto de lujo

El político señaló que acciones como estas, están generando una “excesiva dependencia” del país africano a las importaciones extranjeras.

Ya que los pobladores consideran cualquier objeto un “lujo”, porque es producida en el exterior.

“Desde el arroz hasta la pasta de tomate, porque piensan que comer solo alimentos importados, muestra clase y estatus social”, declaró el ministro.

Ante estos hechos, varios usuarios en redes sociales se han volcado a favor y en contra, a tal punto que hasta la aerolínea se ha pronunciado.

“¿Alguien dijo ‘pizza gratuita’? Raj”, contestó British Airways a un tweet de Amara Nwankpa, director de la fundación yar’Adua.

Lee más: ¡Este es el festejo más loco que verás! Ocurrió en Argentina

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS